He llamado a este blog DdeDepende por esa más mala que buena costumbre de los economistas, no todos, pero comúnmente la mayoría, de responder a cualquier pregunta con un ‘depende’, como burla a la maña.
Hace unos días compartí un post en mis redes, donde preguntaba cuál sería el nombre adecuado para un Canal de Youtube (que hay que ver si abro) y recibí unos nombres muy ocurridos y creativos como respuesta; y un compañero de la universidad, Felipe, me respondió con un «depende» y un emoticon de risa, lo que me hizo mucha gracia, y a los pocos minutos o segundos, no recuerdo bien, se me ocurrió el nombre de DdeDepende.
No hay más historia que esa. Esa es la justificación del nombre de este blog.
No aspiro más que compartir algunos puntos de vista de la economía ecuatoriana y su coyuntura política en este espacio, además de uno que otro tema que me venga a la mente y quiera postear aquí.
Tampoco hay motivaciones muy especiales para empezar este blog, sino mi propio interés de generar contenido de lo que está pasando, pasó y pasará, en mi país respecto a temas políticos y económicos. No me creo nada especialmente competente para escribir sobre estos temas, pero tampoco me considero un ignorante completo. Lo cual me empuja, con cierta seguridad, a escribir sobre ellos.
Dicho esto, les doy la bienvenida a DdeDepende blog donde estaré subiendo información relacionada a la economía ecuatoriana y al escenario político ecuatoriano.
